Día 11

Dios no se sujeta a tus prejuicios

21 Días De Ayuno y Oración

Cuando comencé a hablarles, el Espíritu Santo descendió sobre ellos tal como al principio descendió sobre nosotros. Entonces recordé lo que había dicho el Señor: “Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo”. Por tanto, si Dios les ha dado a ellos el mismo don que a nosotros al creer en el Señor Jesucristo, ¿quién soy yo para pretender estorbar a Dios?

— Hechos 11:15-18 NVI

Los discípulos aún no habían terminado de comprender que el evangelio era para todos, no sólo para los judíos. A veces uno escucha, pero no oye. Se queda con lo superficial. Pedro era uno de éstos. Él era el líder de los apóstoles, sin embargo Dios rompe con sus prejuicios, llevándole a entrar y comer en la casa de un NO judío llamado Cornelio para compartir el mensaje de Jesucristo con él, así como con su familia y amigos. Dios necesita usar visiones para cambiar la manera de pensar del apóstol; no escatima recursos para salvar a Cornelio y su familia. El Espíritu Santo cae sobre ellos, generando un Pentecostés, ahora entre los no judíos. Pedro reconoce entonces que Dios no hace acepción de personas, y no quiere ser “estorbo” para lo que Dios estaba haciendo. Muchas veces nuestros pre-conceptos estorban en el obrar de Dios. No nos parecen lógicos… no nos parecen justos… y pensamos ¡demasiado pecador! o ¡no me va a creer! o ¡es una pérdida de tiempo hablarle de Jesús! Pero qué bueno que Dios sigue teniendo el control y que no se ajusta a nuestros “prejuicios”. Él no nos pregunta qué nos parece, ni nos pide permiso… Hace unos capítulos atrás pedíamos que Dios nos librara de luchar contra Él, y ahora necesitamos pedirle que nos libre de ser un estorbo para Su mensaje. Vemos que otro de los mayores problemas que Dios tiene no es la incredulidad de los no cristianos sino la dureza de corazón de los creyentes. Como diría Jesús: “Se necesitan odres nuevos (vidas nuevas) para el “nuevo vino” (nueva revelación) de Dios (Mateo 9:17)

Comparte este video en tus redes https://youtu.be/fMOP6Yt5Kug

Para Pensar

Responde las siguientes preguntas y te enviaremos el devocional con tus respuestas a tu correo electrónico.

Oración 

Ayúdanos a mirar con tus ojos Señor, queremos sentir con Tu corazón. Quita nuestros prejuicios y llénanos de tu amor. ¡Que cada cristiano sea movido a mostrar Tu amor a todas las personas! En el Nombre de Jesús, Amén.